Te damos 4 razones Por las que utilizar servicios de asesoría para iniciar un restaurante en España

Cuando inicias un proyecto de restauración la lista de actividades que deben ser manejadas con mucho detalle, experiencia y conocimiento, puede resultar abrumadora para personas que no tienen experiencia previa en el ramo. Todo debe comenzar desde la concepción y definición del proyecto del modelo de negocio, donde debes considerar qué tipo de comida vas a vender, a quién, por qué ese público, donde va a estar ubicado el local y cúal será el calendario y horario de apertura. Una vez definido esto comienzan a generarse una lista de actividades y tareas que se van a desarrollar de manera fluída solo si tienes la primera parte del modelo de negocio definida. No puede ser al revés. No puedes seleccionar el local donde vas a operar sin conocer tu modelo de negocio porque probablemente no se adecúe al potencial de lo que puedes o te gustaría vender y no resulte el sitio indicado. Es como preparar una maleta de viaje sin conocer tu lugar de destino, el clima, ¿es ciudad? ¿playa? ¿montaña?.
En tal sentido, la inexperiencia, por lo general conlleva a cometer errores de manera muy inocente que más tarde resultan en errores que cuestan mucho dinero. Por tal razón, nosotros generamos esta lista de hoy, con las 4 razones por las cuales una persona sin experiencia debe buscar ayuda a la hora de montar un proyecto de restauración:

La competencia

En Madrid existen más de 15 mil restaurantes, uno por cada 211 habitantes. Es una de las ciudades donde se encuentran más restaurantes y bares por cada metro de cada cuadra en el mundo. No basta con tener una buena cocina para llamar la atención del público, porque hay mucha competencia que también ofrece muy buenos productos. Es muy probable que hayas logrado ver restaurantes con buena cocina que igual están vacíos. Es como si estuvieras usando una bicicleta entrando en una carrera de coches.

Dinero limitado
Es posible que hayas escuchado que siempre «es bueno trabajar con el dinero de los demás». Es totalmente cierto y es demostrable matemáticamente a nivel financiero. Por tal motivo recomendamos buscar un financiamiento bancario, para lo cual debes desarrollar un documento llamado «Plan de Negocios». Este documento es normalmente desarrollado por asesores y recomendamos que tengan experiencia en el área de restauración. Contando con un mayor capital, aumentas las probabilidades de éxito de tu proyecto.

Los errores pueden resultar fatales
Más del 50% de los negocios fracasan antes de finalizar los primeros 3 años. Siempre surgen imprevistos en un proyecto, pero cuando te inicias solo en el mundo de la hostelería, puedes cometer errores fatales que pueden poner en peligro llevar a buen término tu sueño. Tal es el caso de lo que comentamos al principio del artículo, donde seleccionas un local y desarrollas una inversión en equipos de cocina y remodelaciones del local sin saber si el concepto de negocio está adpatado a la zona. Si vas a invertir una cantidad considerable de tu dinero es preferible ahorrarlo en otras cosas antes de una asesoría, ya que el ahorro puede resultar en grandes pérdidas.

Usa inteligencia colectiva
Si tu experiencia es limitada en el sector de la restauración, no recomendamos que todo el peso y responsabilidad del proyecto descanse solo sobre tus hombros. Comparte el riesgo usando la inteligencia colectiva que surge de la experiencia y los conocimientos más avanzados de otros que te puedan ayudar.

Esperamos que esta lista haya resultado de tu agrado, y en caso que quieras conocer un poco más de otras alternativas para montar nuevos restaurantes te invitamos a visitar www.yummideas.com

6 comentarios en “Te damos 4 razones Por las que utilizar servicios de asesoría para iniciar un restaurante en España”

  1. Hi, I do think this is a great web site. I stumbledupon it 😉 I will
    revisit once again since I bookmarked it. Money and freedom is the greatest way to change,
    may you be rich and continue to help other people.
    I’ve been surfing online more than three hours today, yet I never found any interesting article like yours.

    It’s pretty worth enough for me. In my view, if
    all web owners and bloggers made good content as you did,
    the internet will be a lot more useful than ever before.
    It’s appropriate time to make some plans for the future and it
    is time to be happy. I’ve read this publish and if I may just
    I want to recommend you few interesting issues or tips. Perhaps you could write subsequent articles regarding this article.

    I want to read more things about it! http://hats.com/

    1. We greatly appreciate your comments and especially because this is a newly created website, it is the first feedback we receive and we thank you for it because it drives us to continue our work. We will be waiting to include your suggestions for new articles.

  2. It’s perfect time to make some plans for the future and it’s time to be happy.
    I’ve read this post and if I could I wish to suggest you few interesting things or
    advice. Perhaps you could write next articles referring to this article.
    I want to read more things about it! I will right away grasp your rss as I can not to find your email subscription link or e-newsletter service.
    Do you’ve any? Kindly permit me recognise so that I may subscribe.
    Thanks. Hello just wanted to give you a quick heads up.
    The text in your post seem to be running off the screen in Internet explorer.
    I’m not sure if this is a format issue or something to do with web browser
    compatibility but I figured I’d post to let you know.
    The design look great though! Hope you get the issue resolved soon. Cheers http://porsche.com/

    1. Thank you for your comments. We will be considering your suggestions to improve our blog as soon as possible. We plan to start generating our newsletter approximately in the next 6 months, since in the short term our agenda includes implementing very important processes for the attention of our clients. We look forward to continuing to count on your attention. Very thankful!!

    1. Thank you very much for your encouraging words, they are very much appreciated. We hope you continue visiting us and we are completely at your service

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *